top of page

Curso dirigido a niños y niñas de entre 5 y 11 años.

El flamenco infantil, es mucho más que aprender a bailar. Cuando una niña comienza a trabajar palmas y a taconear está diciendo: aquí estoy yo, parada en este mundo, dispuesta a enfrentarlo. Su cuerpo adquiere seguridad, buena postura y equilibrio. Aprende a disociar movimientos corporales, se relaciona mejor con sus pares e incluso mejora su autodisciplina y desarrolla su personalidad.

No se necesitan conocimientos previos para ingresar al taller. El desconocimiento de la disciplina resulta un plus, porque de esta manera nacerá del  niñ@ el poder interpretar a través de la música: “En las clases permito y estimulo el hecho de que las niñas propongan, y aunque son muy pequeñas se dejan llevar por la fuerza del flamenco y surgen ideas de gran valor. Las pequeñas, señala, demuestran una gran creatividad y logran sacar lo que tienen dentro incluso cuando los temas musicales hagan alusión a temas que ellas desconocen, como por ejemplo el desamor.

 “El flamenco infantil. Es pasión, fuerza  y ganas. A través de un aprendizaje lúdico, buscamos que esa fuerza permanezca en los niños y los fortalezca para su vida futura”.

LOS ESPERAMOS!!!!!!

SÓTANO FLAMENCO DIAGONAL PARAGUAY 454 SÓTANO

S

Beneficios que aporta el baile Flamenco...

 

 Más allá de la elegancia y energía que proyecta, el baile flamenco puede tener un impacto muy positivo en la salud física y emocional. El flamenco es fuerza, ritmo, arte, seducción. Para bailarlo hay que sentirlo y emocionarse con la música, no importa la edad, el flamenco te atrapa.

El Flamenco provee un excelente trabajo cardiovascular y mejora la postura. Bailar flamenco también libera tensiones, permite expresar emociones y elimina el stress; mejora el riego sanguíneo; alivia los dolores de espalda y corrige errores de postura en la columna; provee mayor agilidad, estabilidad, equilibrio y balance al cuerpo (evitando las caídas); coordinación de brazos y piernas; etc., estos y muchos más son algunos de los beneficios y logros de lo que se conoce como flamencoterapia, ejercicios basados en el baile flamenco.

 

Gracias a las coreografías, en las que se combina el uso de las castañuelas, abanicos y mantones, y a un intenso calentamiento previo, las mejorías físicas y mentales se perciben desde el primer día. En varias sesiones de flamenco se aprenden los compases, la técnica de zapato, los brazos, las palmas, y se hacen coreografías. En el calentamiento se hace ejercicios articulares de hombros, tobillos y muñecas, y los ejercicios de pies; planta y tacón. Después se trabaja con los diferentes compases con palmas y marcajes y por último el ensayo de un baile.

Como leímos anteriormente la práctica del flamenco, con una pedagogía adecuada, aporta multitud de beneficios no sólo artísticos, sino también a nivel físico, cognitivo y emocional.

Este es uno de los bailes cuyo esfuerzo e intensidad física involucran una mayor generación de endorfinas.

Los ejercicios de bailes flamencos ayudan a vencer la depresión, mejorar el riego sanguíneo, aliviar los dolores de espalda y ganar agilidad.

Corrige errores posturales.

La gente que se anima a practicar flamenco aprende a conocer el arte flamenco y a disfrutar de los diversos sentimientos que transmiten con el cante y el baile.

Mejora la concentración y la coordinación.

Ayuda a bajar de peso, tonfica los mùsculos y elimina el stress.

bottom of page